Total Pool PME

Total se compromete con el desarrollo económico local en Francia y en el extranjero. Para contribuir al desarrollo de las pymes francesas, TOTAL ha lanzado el «Total Pool PME» en 2019. ¡HELIATEC fue uno de los afortunados ganadores!

En Francia o en el extranjero, en sus instalaciones industriales o comerciales, TOTAL trabaja con numerosas PYME.

Los mecanismos de apoyo establecidos, en particular a través de Total Développement Régional y la participación de los representantes del Grupo TOTAL en numerosos encuentros profesionales en Francia, permiten identificar cada año nuevas PYME (pequeñas y medianas empresas) o start-ups susceptibles de contribuir a sus actividades. El crecimiento de estas pequeñas empresas es una cuestión importante para TOTAL.

Entre los que trabajan para Total, algunos tienen un gran potencial de desarrollo.

Para apoyarlas en su crecimiento, Total Global Procurement (entidad encargada de las compras de nuestro Grupo) y Total Développement Régional lanzan el «Total Pool PME», un programa destinado a ayudar a 10 PYME en su desarrollo cada año.

Durante un año, estas 10 empresas se beneficiaron de :

  • apoyo internacional a través del mecanismo propuesto por Total Développement Régional (participación en misiones empresariales en el extranjero; acogida de VIE y empleados en las filiales del grupo)
  • contactos con otros grandes grupos (invitación al Supplier Say de Total, presentación a nuestros proveedores estratégicos, patrocinio con otras grandes cuentas)
  • apoyo a los directivos (reuniones con expertos de Total en los ámbitos del derecho, la gestión y la estrategia, así como acceso a determinados cursos de formación interna).

El apoyo de la sesión continúa de forma indirecta, ya que todos los departamentos de compras de TOTAL Francia e Internacional permanecen atentos a los galardonados, lo que significa que se mantendrá una buena continuidad de colaboración con el Grupo, que está fuertemente comprometido con la transición energética.