La estabilización del CORIUM

El corio es un magma metálico y mineral formado por los elementos fundidos del núcleo de un reactor nuclear y los minerales que puede absorber en su recorrido.

En marzo de 2011, durante los accidentes de 4 de los 6 reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, tras el tsunami y el terremoto del 11 de marzo de 2011 (de magnitud 9) que devastaron el noreste de la isla de Honshū, los núcleos de 3 de los 6 reactores de la central comenzaron a fundirse como consecuencia de la pérdida de su refrigeración.

El 12 de mayo de 2011, el operador Tepco admitió que las barras de combustible del reactor 1 se habían fundido sólo cinco horas y media después del tsunami.

En el proceso post-Fukushima, EDF está aplicando un sistema preventivo denominado «estabilización del corio», desarrollado por BOUYGUES CONSTRUCTION Services Nucléaires.

Somos subcontratistas de la BCSN como TecRP (Técnico de Protección Radioeléctrica), Alexis trabaja en perfecta simbiosis con los equipos de la BCSN en zonas Orange especialmente reguladas, una primicia para la EENI.